Publicado: 23.11.2020 - 17:02 | Última actualización: 25.06.2021 - 16:16

Transparencia a través de plataformas digitales

La política de transparencia se formaliza mediante la divulgación de datos administrativos y presupuestales con el fin de que la ciudadanía y otros actores tengan a disposición información clave para auditar, consultar y colaborar.

Estos son algunos de los proyectos, apoyados por el DDSI, que lleva adelante la Intendencia para plasmar su política de transparencia activa:

Portal Compromisos de Gobierno    
Promueve la cultura de rendir cuentas respecto a los resultados de la gestión, comunicando y publicando en forma permanente los logros y dificultades encontradas.

Portal de Transparencia Financiera    
Permite acceder y visualizar de manera amigable el presupuesto asignado a cada departamento de la Intendencia, su ejecución, ingresos, egresos y resultados, junto con las auditorías que en cada caso corresponda.

Portal Montevideo Mejora    
Publica información sobre los proyectos georreferenciados que se planifica realizar, que están en ejecución o que han sido finalizados en todo el departamento.

Capacitación y plan de acción de mejora para accesibilidad    
Brinda más y mejores servicios, mediante la capacitación de los funcionarios/as y la incorporación de pautas que abordan la accesibilidad del contenido web tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.

Datos abiertos    
Profundización de la política de publicación de datos abiertos. El objetivo planteado es disponer 18 nuevos juegos de datos abiertos al 31/12/2020.

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo