La tenencia responsable de animales es un aspecto fundamental para promover una convivencia armoniosa en nuestra sociedad. Esta práctica implica cuidarlos, protegerlos y satisfacer sus necesidades básicas. Es un compromiso que todas las personas que conviven con animales deben asumir para garantizar su bienestar. Al cuidarlos adecuadamente, no solo estamos mejorando sus vidas, sino también enriqueciendo las nuestras.
En caso de presenciar una situación de maltrato animal, caballos sueltos en la vía pública o de tener algún problema de convivencia relacionado con animales, recordá que podés hacer la denuncia por varias vías.
Calendario de castraciones
Conocé las condiciones que habilitan a llevar a tu animal de compañía a castrar y en qué fecha podés hacerlo. También podés ver los beneficios y mitos de esta práctica.
Servicio de emergencia veterinaria
Funciona las 24 horas y atiende a animales que padecieron accidentes y obstruyen el paso de vehículos o de transeúntes en la vía pública.
Adopción de caballos
En el marco del plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por cabellos, la Intendencia tiene bajo custodia caballos para adoptar.
Tenencia responsable
Tener un animal es una responsabilidad. Necesita afecto, cuidados y protección para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenece.
Cuidados ante olas de frío y calor
Los animales necesitan especial cuidado ante las temperaturas extremas. Conocé lo que podés hacer para protegerlos.
Contactos de denuncia
Conocé las vías de contacto para denunciar situaciones de maltrato, caballos sueltos, mordidas de animales o problemas de convivencia relacionados con animales.
Normativa relacionada
Leyes, decretos y resoluciones nacionales y departamentales relacionadas al bienestar animal.