Comunicado
Existe un convenio histórico entre ambas Instituciones, Ministerio de Defensa e Intendencia de Montevideo que se viene cumpliendo en tiempo y forma año a año.
El convenio establece el pago de salarios, aguinaldos y aportes patronales por parte de la Intendencia de Montevideo. Dicho convenio NO establece la asignación de protectores solares y alimentos por parte de la IM.
La Intendencia cuenta con el dinero para el pago de salarios pero es resorte del Ministerio de Defensa informar el día en que los Marineros bajaron a la playa, los días trabajados y cantidad de funcionarios que desarrollan la tarea para así emitir el pago correspondiente hacia la cartera.
Esa información no fue proporcionada al día de la fecha, hecho que ha dificultado las tareas administrativas y fue solicitada el 20 de noviembre de 2024.
No obstante, cabe informar que en el día de la fecha se envió al Ministerio de Defensa una Hoja de Servicio para efectuar la transferencia correspondiente de dinero según establece el convenio un pago del 70% por concepto de salarios y el monto establecido para uniformes para agilizar los pagos.
Auguramos que esta aclaración lleve tranquilidad a los trabajadores y a la población, en tanto es la Intendencia quien sustenta tanto el servicio de guardavidas así como la seguridad que brindan los marineros de playa.