Pasar al contenido principal
El domingo 27 de setiembre permanecerá cerrado debido a la jornada electoral

El Parque de la Amistad amplía su horario

Desde el martes 22 de setiembre el parque funciona de martes a domingo en el horario de 10 a 18, mientras que los días lunes lo hace de 14 a 18.
Publicado:
21/09/2020 - 15:45
/ Última actualización:
Autor:
Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Parque de la Amistad

Luego de su remodelación, el Parque de la Amistad aumentó casi cuatro veces su área.

Reabrió el domingo 9 de agosto con un horario flexible, durante seis horas diarias.

A partir del martes 22 de setiembre este horario se amplió a ocho horas, con apertura a las 10 y cierre a las 18, de martes a domingo. Los días lunes el horario es de 14 a 18.

El aforo se amplió a 300 personas y el personal del parque controla no solo la entrada y salida, sino también la distribución dentro de las instalaciones, para que no se produzcan aglomeraciones.

Actualmente la única entrada está ubicada en el nuevo estacionamiento, junto a la esquina de Alejo Rossell y Rius y Av. Rivera.

El personal utiliza tapabocas en los espacios cerrados y se realiza un estricto protocolo de limpieza diaria, desinfección de materiales y de la ropa de trabajo para proteger la salud de los funcionarios, a la vez que posibilita recibir con responsabilidad y seguridad a quienes concurren.

El domingo 27 de setiembre el Parque permanecerá cerrado debido a la jornada electoral a realizarse en todo el departamento.

Nuevas áreas e instalaciones

La parte nueva del Parque cuenta con dos áreas diferenciadas: una zona de descanso con mucho verde, sillas y mesas, cercana a una nueva fuente con agua.

La otra es la zona deportiva, que cuenta con una pista de patinaje de una superficie de 40 por 20 metros; un espacio para escaladas, una zona de ejercicios, una mini cancha de básquetbol, un área para acrobacias aéreas con telas, una cancha de bochas (deporte paralímpico) y una pista de skate.

Dependencia responsable

Noticias relacionadas

El parque retomó su funcionamiento al público con un protocolo adaptado a las condiciones actuales de la emergencia sanitaria, el cual irá variando en función de su evaluación.