La Tregua recorre la ciudad
La exhibición de la película retoma su recorrido itinerante por la ciudad a través de nuestro programa Montevideo Audiovisual en coordinación con la Fundación Mario Benedetti.
En febrero, 900 personas asistieron a las exhibiciones al aire libre ofrecidas en los barrios montevideanos de Colón, Capurro, Malvín y Centro.
A partir de setiembre se puede disfrutar la versión restaurada de La Tregua en salas y centros culturales de la Intendencia.
La versión restaurada fue cedida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
El ciclo de exhibición comenzó el jueves 10 en el Centro Cultural Florencio Sánchez y el recorrido programado es el siguiente:
Martes 15
- Las Violetas (María Orticochea 4444), hora 14.
- Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012, Centro), hora 20.
Miércoles 16
- Refugio Sayago (Luis Giralt 1073), hora 14.
Viernes 18
- CPSS BPS Sayago (Av. Eugenio Garzón 969), hora 14.
- Biblioteca María Vittori (Aparicio Saravia y Monterroso), hora 16.
- Centro Cultural Terminal Goes (Av. Gral. Flores y Domingo Aramburú, Goes), hora 19.
- Centro Cultural Julia Arévalo (Camino Tomkinson 12600, Paso de la Arena), hora 19.
- Sala Jorge Lazaroff (Intercambiador Belloni, primer piso, Curva de Maroñas), hora 20.
Sábado 19
- Parque de los fogones (Av. Millán y Gabito), hora 18.
- Centro Cultural Alba Roballo (José Llupes 5350, Nuevo París), hora 19.
El aforo en cada uno de los espacios será reducido, respetando las medidas de distanciamiento. Será obligatorio el uso de tapabocas durante la permanencia en los espacios.
LA TREGUA
Es una película emblemática del cine rioplatense de los años setenta, dirigida por Sergio Renán con un elenco encabezado por Héctor Alterio, Ana María Picchio, China Zorrilla, Marilina Ross, Luis Brandoni y Cipe Lincovsky.
Se trata de la más famosa novela de Mario Benedetti, una historia de amor agridulce ambientada en el Montevideo de finales de los años cincuenta que plantea inquietudes que trascienden contextos históricos y que enfrenta a espectadoras y espectadores a grandes temas como el amor, la soledad, el paso del tiempo, la rutina y la acción política.