Pasar al contenido principal
Preservando la memoria audiovisual nacional

Renovaremos convenio con Cinemateca Uruguaya

La firma del convenio de cooperación se realizará el viernes 14 de febrero a la hora 11 en la sede de Cinemateca (Bartolomé Mitre1236) con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.
Publicado:
13/02/2020 - 14:09
/ Última actualización:
Autor:
Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Autor:
Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard

El convenio, en el cual también participa el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tiene el objetivo de realizar proyectos conjuntos y en coordinación con otras instituciones para el desarrollo de políticas de alfabetización audiovisual, la formación de públicos mediante exhibiciones en las salas, realización de talleres y ciclos de películas en los centros educativos del interior del país.

El acuerdo contempla la protección y conservación de imágenes en movimiento por parte de Cinemateca, actividad que se continuará con el apoyo del MEC y la IM, que también renuevan su apoyo con la ampliación de la concesión del padrón actual del edificio y el equipamiento de las salas.

Además, también se establece que la cultura artística y la preservación del patrimonio promueven la sociabilidad, brindando diversión y disfrute a la ciudadanía.

En ese sentido, Cinemateca Uruguaya ha sido objeto de reconocimiento nacional e internacional.

Ha creado y mantenido a lo largo de los últimos cincuenta años un archivo fílmico nacional e internacional, que conforma y representa la memoria audiovisual de nuestro país y del cine de valores artísticos a escala mundial.

Además, extiende una labor educativa y didáctica no solamente a escolares y liceales de institutos públicos y privados, sino también a la enseñanza sistemática y profesional.

En la rubrica del convenio participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; y la coordinadora general de Cinemateca, María José Santacreu.

Dependencia responsable