Actividad en verano de personas con discapacidad
Se realizó la primera actividad Interplayas del Área de Atención a la Discapacidad. Su objetivo es crear vínculos entre las personas que participan del programa y las instituciones, así como presentar el programa como una unidad y no fragmentado por módulos que lo componen. También se propone potenciar la circulación ciudadana por espacios públicos de Montevideo.
Participaron instituciones y población en situación de discapacidad no dependiente de una institucion, que son parte del programa de verano.
Estuvieron presentes:
- Espacio Candi
- Estación Esperanza
- Bilu
- La Posada
- Puertas Abiertas de Pocitos
- Centro Gorriones
- Rumbos
- Benito Menni
Se ofreció una propuesta lúdica en la calle y exteriores del Museo de Historia Natural Dámaso Antonio Larrañaga, donde a través del juego se generó un encuentro entre distintas personas.
En simultáneo, dentro del museo se realizó una visita guiada a cargo del equipo docente del programa de la Sefdyr, con juegos, descubrimientos y desafíos.
El programa atiende a unas cien personas en situación de discapacidad mediante seis módulos: cinco ubicados en las playas del Cerro, Ramírez, Pocitos, Malvin y Verde, y uno que funciona en el parque de la Amistad.