Soñando sobre las olas
Continuando con los trabajos del programa de discapacidad, los días 10 y 11 de diciembre se realizó un taller de surf adaptado organizado por la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo, para promover el surf como actividad accesible para todas y todos.
En este sentido se realizó un taller de formación de surf adaptado orientado a profesores de educación física, guardavidas y personas interesadas en la temática.
La actividad estuvo encabezada por el profesor Francisco Araña, director de una escuela pública y gratuita de surf adaptado en la ciudad de Santos, Brasil, quien, además de compartir sus conocimientos de más de 30 años de experiencia, hizo entrega de material (tabla accesible) a la Secretaría, para la continuidad del programa.
El taller contó de dos instancias, la primera teórica, se realizó en el Espacio Colabora y estuvo diagramada para el abordaje teórico de la temática.
Luego, en playa Brava de Malvín se realizó una práctica en el mar dirigida exclusivamente a Docentes de Educación Física y Guardavidas que vengan trabajando en la temática con anterioridad.
Después se entregó un certificado de asistencia a las y los participantes.