El PTI tendrá su cocina comunitaria
Esta cocina pretende fomentar la creación de emprendimientos, los que podrán utilizar este espacio para elaborar sus productos en condiciones bromatológicamente correctas.
Surge con el objetivo de colaborar con la fuente de trabajo de muchas personas, la cual se basa en la elaboración y comercialización de alimentos, muchas veces en condiciones de informalidad, en la vía pública y sin contar con la habilitación correspondiente.
En base a ese contexto y dado que el Parque cuenta con una dimensión productiva asociada al sector alimenticio, se entendió la necesidad de generar una política pública en territorio a través de la construcción de infraestructura dentro del PTI.
Actualmente existe un decreto departamental creador de los centros colectivos de elaboración, llamados cocinas comunitarias, que permiten en clave territorial generar y apoyar a este tipo de emprendimientos, permitiendo mejores condiciones laborales en pos de transformar realidades sectoriales.
En este marco el PTI del Cerro dio inicio al curso de Manipulación de Alimentos en el mes de agosto, de modo de facilitar la obtención del carné y así colaborar en la inserción de la economía formal.
Este proyecto, además de contar con la cocina comunitaria como instrumento social, pretende brindar asistencia técnica y capacitación continua, garantizando la inocuidad sanitaria a quienes consumen estos productos.
La inauguración se realizará el 16 de setiembre en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (Haiti 1590), con la presencia de autoridades departamentales y municipales.