Pasar al contenido principal
Se buscarán medidas para cuidar las fuentes laborales

Mesa de trabajo con representantes del rubro gastronómico y afines

Autoridades de la IM se reunieron con representantes del rubro gastronómico y afines para acordar propuestas que mitiguen el impacto de la situación sanitaria y preserven las fuentes de trabajo.
Publicado:
14/12/2020 - 19:41
/ Última actualización:
Autor:
Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión IM con gastronómicos y afines
Autor:
Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión IM con gastronómicos y afines
Autor:
Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Reunión IM con gastronómicos y afines

El encuentro surgió a partir de reuniones que mantuvo la intendenta Cosse con representantes de estos rubros y tuvo por fin escuchar propuestas y crear un espacio de trabajo en común.

Se desarrolló el lunes 14 de diciembre en el edificio sede y por la Intendencia participaron el prosecretario general, Daniel González, y el director de la División Promoción Económica, Carlos Varela.

Por el rubro gastronómico y afines estuvieron presentes autoridades de Cambadu y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

“Queríamos instalar una mesa de diálogo y trabajo para atender la problemática del sector gastronómico. La intendenta Cosse nos pidió mitigar lo más posible el efecto de la pandemia en este sector, siendo la preocupación fundamental colaborar para cuidar las fuentes de trabajo”, informó Daniel González.

El prosecretario agregó que se recibieron planteos y que “algunos podrán ser atendidos en este momento y otros no aún. Pero a todo lo que se planteó –dijo– le vamos a dar una respuesta”.

En ese sentido, González explicó que se está esperando los anuncios de esta semana del Poder Ejecutivo respecto a más medidas por la actual situación sanitaria, para dar una respuesta más concreta.

“Estamos a la expectativa de lo que resuelva el Poder Ejecutivo, si bien las competencias de la Intendencia tienen que ver –por ejemplo– con el uso de los espacios públicos o las habilitaciones”.

González recordó que es el caso de la medida que implementó la Intendencia de aumentar el espacio público en veredas y calles para bares y restaurantes: sin costo para los locales que ya cuentan con espacio exterior y con una exoneración del 50% para quienes lo soliciten por primera vez.

“Esto lo atendimos a partir de una propuesta de la intendenta Cosse. El sector nos planteó si se podía extender un poco más y lo vamos a estudiar, para también dar una respuesta”, añadió.

Dependencia responsable

Noticias relacionadas