Pasar al contenido principal
Primeras medidas para la gestión de residuos

Aumentaremos a 100 los motocarros, revisaremos el Sistema de Clasificación y acondicionaremos la planta de Felipe Cardoso

La IM se reunió con Ucrus para profundizar el trabajo entre ambas partes. En ese marco, y de sus propios compromisos de gobierno, implementarán medidas vinculadas a la gestión de residuos.
Publicado:
09/12/2020 - 12:15
/ Última actualización:
Autor:
Intendencia de Montevideo / Eugenia García
Planta de clasificación
Autor:
Intendencia de Montevideo / Santiago Mazzarovich
Reunión de la IM y UCRUS
Autor:
Intendencia de Montevideo / Santiago Mazzarovich
Reunión de la IM y UCRUS
Autor:
Intendencia de Montevideo / Santiago Mazzarovich
Reunión de la IM y UCRUS

La Intendencia de Montevideo, acorde con sus compromisos de gobierno, dio respuesta a los planteos de la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus), entendiendo también su rol relevante en el cuidado del medio ambiente y en la valorización de los residuos.

En una reunión que ambas partes mantuvieron el viernes 4 de diciembre, las autoridades de la Intendencia informaron las primeras medidas que se instrumentarán para mejorar la gestión de residuos en la ciudad.

En lo que refiere al actual Sistema de Clasificación, la Intendencia hará una revisión de su funcionamiento en los primeros 100 días de esta administración. A partir de esto, definirá el rol que necesitarían cumplir las plantas y sus trabajadoras/es ambientales.

Además, se cumplirá con el compromiso de aumentar a 100 los motocarros en los próximos seis meses, dado su impacto positivo en el medio ambiente y en la integración social.

La planta de clasificación Felipe Cardoso será acondicionada, adecuándola a las necesidades para desarrollar el trabajo: cerramiento del predio, mejoras del lugar, instalación de baños y duchas, techado.

También se contemplarán los cuidados medioambientales en las obras de acondicionamiento, como el drenaje pluvial, el tratamiento de lixiviados y el cuidado de los cuerpos de agua.

Todos estos detalles se ajustarán en diálogo con las y los clasificadores.

El actual plan de recolección será modificado. La Intendencia apostará al aumento de la recolección selectiva, con integración de las y los clasificadores y el compromiso de toda la sociedad.

Respecto a la propuesta de Ucrus de instalar una cooperativa para recuperar residuos voluminosos (muebles y artefactos), la Intendencia comparte esta iniciativa en todos sus términos, por lo que se trabajará en conjunto para elaborar el proyecto, en el entendido de que las propuestas defienden la naturaleza y aportan a la construcción de una sociedad más solidaria, justa e igualitaria.

Enlaces

Dependencia responsable

Noticias relacionadas

El viernes 4 de diciembre la Intendencia de Montevideo mantuvo una reunión con la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus), con el fin de profundizar el trabajo entre ambas partes.