Nuevo punto de recepción de aceite domiciliario en el municipio G
Este evento, que se llevó adelante en la sede del municipio G, ubicada en camino Castro 730, contó con la presencia del director de Limpieza y Gestión de Residuos, Ignacio Lorenzo, la alcaldesa Leticia de Torres y autoridades de Alcoholes del Uruguay (Alur).
La inauguración de este punto se realizó el jueves 24 de agosto y se enmarca en el convenio entre la Intendencia de Montevideo y Alur.
La disposición correcta de aceite contribuye con el cuidado del ambiente, ya que un litro de aceite vertido al sistema de saneamiento o en la tierra puede contaminar hasta mil litros de agua. Además, obstruye el sistema de saneamiento.
Si se deposita el aceite en los puntos de recepción correctos, es transformado en biodiesel, una energía renovable que disminuye en 80% las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con el gasoil derivado del petróleo.
Con esta nueva instalación, la Intendencia expande los puntos de recepción de aceite domiciliario dentro de Montevideo, los cuales se pueden encontrar en el portal institucional en Puntos de entrega voluntaria para materiales reciclables.