Se realizó plantación de frutales en el Pagro
La actividad fue organizada por la Escuela Abierta de Agroecología de la Unidad Montevideo Rural de la Intendencia y contó con la participación de productoras y productores rurales, integrantes de huertas comunitarias y educativas.
Se instaló un módulo de frutales con manejo ecológico, con diversas variedades de durazneros, ciruelos, manzanas, citrus y frutales nativos, seleccionadas para abarcar un extenso período de cosecha, por ser tolerantes a enfermedades y plagas, y por su adaptación a las condiciones de clima locales.
El fin de semana de Patrimonio reunió a más de 15 personas, quienes pudieron observar el manejo de los residuos orgánicos para producir el compost utilizado en la plantación.
Además se mostró cómo planificar un monte frutal y marcar el área de plantación, la preparación del suelo, reconocer el tipo de suelo, las características de los frutales y sus variedades.
Se trató de una jornada teórica y práctica, en la que participaron en la plantación, poda, riego y otros cuidados en los primeros tiempos de desarrollo del monte.
La Escuela Abierta de Agroecología continuará con actividades de capacitación para personas interesadas en un manejo agropecuario amigable con la naturaleza y las personas, orientado a la agricultura familiar rural y a la agricultura urbana.