Pasar al contenido principal
Montevideo más cerca

18 de Julio y la rambla vuelven a ser peatonales este fin de semana

La principal avenida estará cerrada al tránsito vehicular el sábado 3 de julio, de 12 a 18 horas. La rambla Sur será peatonal el domingo 4 de julio, de 10 a 17 horas.
Publicado:
02/07/2021 - 9:38
/ Última actualización:
Autor:
Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Paseo de compras a cielo abierto
Autor:
Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Rambla peatonal

Este fin de semana vuelven a funcionar los espacios peatonales en dos de las principales vías de tránsito montevideanas: avenida 18 de Julio y la rambla. Ambas se podrán disfrutar caminando, en patines o en bicicleta.

Se recuerda a la población la importancia de disfrutar los espacios públicos con responsabilidad, usando tapabocas y manteniendo la distancia interpersonal.

Procurando generar alternativas para el disfrute ciudadano y manteniendo el distanciamiento físico sostenido, es que la Intendencia retoma estos espacios, en los siguientes días y horarios:

  • Sábado 3 de julio, de 12 a 18 horas, en la avenida 18 de Julio entre Julio Herrera y Obes y Barrios Amorín: paseo de compras a cielo abierto, dando más comodidad y seguridad a quienes asistan al Centro, en horario comercial extendido.
  • Domingo 4 de julio, de 10 a 17 horas, en la senda sur de la rambla (entre Ejido y Luis Alberto de Herrera).

Se recuerda que está prohibido estacionar en ese tramo de la rambla desde la hora 10 hasta la hora 21. Para esto la Intendencia instaló cartelería en varios tramos de la rambla indicando la prohibición.

Todas estas medidas se instrumentan con base en la estrategia del gobierno departamental de priorizar la existencia de más espacios para la movilidad, así como contribuir al desarrollo de una ciudad a la medida de la gente.

Se busca así habilitar más espacios para la recreación al aire libre en condiciones de seguridad, que sean saludables para enfrentar los efectos de la pandemia, especialmente en estas semanas de vacaciones de julio.

Dependencia responsable