Primera jornada del paseo a cielo abierto en 18 de Julio
Pablo Inthamoussu, director del Departamento de Movilidad de la Intendencia, informó que la iniciativa piloto denominada Paseo de compras a cielo abierto será sometida a evaluación, tras su primera realización el sábado 30 de mayo por la principal avenida céntrica de la ciudad.
Se trata de una propuesta que se suma a otras como el espacio recreativo sin motores en la rambla, que funciona los domingos, la apertura del Jardín Botánico y el protocolo de uso de espacios públicos que elaboró la comuna.
Todas estas medidas se instrumentaron con base en la estrategia de generar alternativas para el disfrute ciudadano, manteniendo el distanciamiento físico sostenido, recomendado por las autoridades nacionales.
El paseo a cielo abierto se concretó en el marco de un acuerdo entre la Intendencia y el Grupo Centro, y su posible realización fue consultada previamente con expertos.
Con base en la jornada del sábado 30 de mayo y la sugerencia del equipo de expertos científicos, la propuesta será analizada esta semana: “De allí surgirá si tenemos que hacer cambios, continuar o dejar de llevarla a cabo”, informó el director de Movilidad.
En ese sentido, adelantó que se están pensando alternativas, como aumentar las cuadras de corte de la avenida 18 de Julio.
Inthamoussu indicó: "La Intendencia tiene la responsabilidad de actuar en coordinación con la estrategia de las autoridades sanitarias. Personalmente, creo que no hemos desentonado”.
Agregó que para la definición de estas actividades “hemos estado en comunicación fluida con el Dr. Rafael Radi y con el grupo de Ensayos Urbanos, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo”.
Finalmente, el jerarca comunal anunció la realización de un nuevo espacio abierto sin motores –similar al que funciona los domingos en la rambla– en el Prado.