Avanzan las obras en el Laboratorio de Bromatología
El nuevo establecimiento contará con laboratorios de química y de microbiología que permitirán realizar los análisis necesarios para constatar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, asegurando la inocuidad y la genuinidad de los alimentos que consume la población.
La obra presenta grandes avances en toda su etapa estructural y en albañilería. Ya se pueden ver los muros perimetrales de la fachada y los muros del patio interno.
Se distingue gran evolución en la instalación sanitaria de desagües. Hay adelantos en la instalación de combate contra incendios y se observan progresos en la instalación de ductos para el acondicionamiento térmico y ventilación.
Se logró una gran mejora en todo el predio con las obras de canalización de pluviales. Además, se culminó la instalación de cubierta de la planta alta, donde se dispondrán los equipos necesarios para el funcionamiento del edificio.
El martes 27 de febrero la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la directora de la División Salud, Virginia Cardozo, y otros integrantes del equipo de gobierno recorrieron las instalaciones donde se está levantando el nuevo laboratorio.
Cardozo explicó que con este nuevo laboratorio “nos aseguramos una mejor calidad y ampliación de la capacidad para analizar que los alimentos no tengan componentes que nos puedan enfermar”.
Además, con la obra del nuevo Laboratorio de Bromatología, la Intendencia de Montevideo apunta a ser un centro de excelencia líder y referencia a nivel regional, aportando a la salud de la población de todo el país.
“Este laboratorio va a potenciar y ampliar la cantidad de controles que la IM podrá hacer, llevando el estándar de los análisis a un nivel internacional”, destacó Cardozo.
SOBRE EL NUEVO LABORATORIO
El espacio del nuevo laboratorio será seguro, abierto e inclusivo, lo que logrará el trabajo ágil y organizado de trabajadoras y trabajadores.
Todos los locales deberán cumplir con las condiciones de seguridad e higiene requeridos para este tipo de programa. En esa línea, los laboratorios de microbiología y de química contarán con condiciones de aire y terminaciones de mayor exigencia en cuanto a estos dos parámetros.
Los trabajos comenzaron en agosto de 2023 y se prevé que la obra culmine en octubre de 2024.