La Usina 3 de limpieza estrena sala de lactancia
La obra fue realizada por el funcionariado de la Unidad de Mantenimiento e Instalaciones de Limpieza, que preparó un espacio que se adapta, en diseño y equipamiento, a las recomendaciones técnicas del Banco de Previsión Social.
La sala permite el buen desarrollo de las tareas de higiene, comodidad, privacidad y amamantamiento del/la lactante.
Además, contribuye al estado de nutrición, crecimiento y desarrollo en la primera infancia.
La conformación de estos espacios es parte de una de las acciones que promueven la conciliación de la vida laboral y la maternidad.
Esta intervención se enmarca en los objetivos del Tercer Plan de Igualdad de Género y en esta oportunidad será utilizada por funcionarias de Usina 3.
La implementación de este espacio contó con la participación del Equipo de Igualdad de Género del Departamento de Desarrollo Ambiental, quienes hicieron el seguimiento y apoyaron el proyecto.
Este equipo trabaja coordinadamente haciendo múltiples propuestas para construir ambientes laborales en los que hombres y mujeres trabajen en las mismas condiciones y se puedan relacionar en pie de igualdad.
Nuestro departamento cuenta además con dos salas de lactancia en otros espacios descentralizados.
Una en Cantón 2 y otra en el Servicio de Operaciones y Mantenimiento de Saneamiento que se comparte con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.
Próximamente se inaugurará una sala de lactancia para funcionarias que trabajan en los talleres de Buceo.