Pasar al contenido principal
En el Espacio Colabora

Encuentro “interjuntas”

El 28 de noviembre de 17:00 a 19:00 con la intención de intercambiar y fortalecer el trabajo local se realizará una jornada entre las tres Juntas Locales de Drogas.
Publicado:
05/11/2024 - 12:16
/ Última actualización:

El encuentro se realizará el 28 de noviembre de 17:00 a 19:00 en el Espacio Colabora, con entrada libre y se contará con la presencia de autoridades de la Intendencia de Montevideo y referentes de la Junta Nacional de Drogas.

Allí se expondrá un avance del trabajo realizado en cada Junta Local a cargo de referentes designados y para finalizar se abrirá un espacio de intercambio con las personas participantes. 

Con la finalidad de continuar integrando organizaciones, colectivos, vecinas y vecinos que tengan interés en aportar y así continuar fortaleciendo los ámbitos de participación ciudadana este encuentro es abierto a todo público. Su propósito es generar un intercambio en torno a las miradas que cada territorio posee acerca de la temática y conocer las líneas de trabajo que se vienen desarrollando.

Las Juntas Locales de Drogas de Montevideo son espacios abiertos, en donde a través del debate, la reflexión colectiva y el ejercicio de ciudadanía, se intercambia en torno a los usos de sustancias psicoactivas. Retomaron su funcionamiento en el año 2023, tras un periodo interrumpido por la pandemia, y funcionan en tres regiones: centro, este y oeste donde sesionan una vez al mes en cada territorio.

Trabajan desde lo local potenciando la participación ciudadana en el diseño y ejecución de los programas, proyectos y acciones a nivel territorial.  Integran estos espacios diversas instituciones y organizaciones vecinales, actores locales públicos y privados, organizaciones no gubernamentales, líderes comunitarios, entre otros.

Las principales líneas de trabajo se dividen en cuatro áreas. La articulación interinstitucional de las políticas en territorio; el fortalecimiento de la red territorial de abordaje integral en drogas, la capacitación técnica para el abordaje de consumos problemáticos y por último, el seguimiento y el apoyo a la gestión de los programas de proximidad y otros dispositivos de abordaje comunitario desplegados en su territorio.