Finalizamos entrega de 20 mil canastas familiares
Estas canastas fueron entregadas a familias seleccionadas y contactadas con base en datos de personas que tienen relación directa con la Intendencia, mediante programas sociales de la comuna o por su actividad laboral, y también a través del trabajo de los municipios y sus redes sociales territoriales.
El proceso de entrega se realizó en dos tandas de 10 mil canastas cada una.
Las canastas incluían alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza.
También otros elementos: libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.
Las personas receptoras integran los sectores de la población más vulnerados o afectados por la caída repentina de la actividad económica (como cuidacoches, vendedoras/es ambulantes y artistas que trabajan en los ómnibus), producto de la emergencia sanitaria.
En la segunda etapa de distribución, se entregó canasta únicamente a quienes no tenían ningún tipo de ingreso, salvo la tarjeta Uruguay Social, para lo que se contrastó información con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Banco de Previsión Social (BPS).
La distribución se realizó tanto desde el atrio de la Intendencia como a través de los municipios. Comenzó al inicio de la emergencia sanitaria y finalizó el viernes 15 de mayo.
La supervisión de ese proceso se realizó en coordinación entre la Intendencia, los municipios y el Cecoed, junto con sus equipos técnicos responsables.
Además, la comuna estuvo en permanente coordinación con el Mides para asegurar que las ayudas de ambos organismos llegaran a distintas poblaciones y tuvieran mayor alcance.
Ayudar a quienes más lo necesitan
La División de Políticas Sociales, que funciona en el edificio anexo de la comuna (Soriano 1426, 2º piso), mantuvo la atención presencial a personas en situación de vulnerabilidad desde el inicio de la pandemia.
Durante este período se atendieron planteos relacionados con alimentación, vivienda y otros asuntos.
Por consultas y para evitar aglomeraciones están disponibles los teléfonos 1950 8651, 1950 8656 y 1950 8658.