Coordinamos estrategias para el sector turístico
La iniciativa se enmarca en una apuesta de trabajo conjunto para revertir la actual situación que se vive debido a la emergencia sanitaria, y así posicionar a Montevideo y Uruguay como destinos sanos y seguros.
En ese sentido, se realizó un encuentro en el que participó nuestro director del Departamento Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, la directora de la División Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, y el ministro de Turismo, Germán Cardoso.
En esta instancia se trabajó sobre la idea de generar un plan estratégico que apunte a tomar medidas vinculadas a la coyuntura, pero que también pueda comenzar a definir un acuerdo a largo plazo.
Se trató, además, el relacionamiento institucional entre los gobiernos nacional y departamentales para la construcción de una política pública orientada hacia el turismo.
“Es fundamental construir una política pública común que posicione al país y a Montevideo como capital para atraer turistas”, comentó Curutchet.
También se habló sobre la sostenibilidad del sector y cómo proyectar una propuesta que dé soluciones inmediatas a problemas que están sufriendo distintos operadores que forman parte del sistema de turismo de Montevideo y el país.
Para diseñar estas acciones se acordó conformar un equipo técnico compuesto por representantes de la Intendencia, un representante del Ministerio de Turismo y técnicos de otras instituciones que puedan aportar al respecto.
“Queremos utilizar esta coyuntura actual como una oportunidad para promocionar a Montevideo, para que personas del interior del país puedan venir a visitarnos, pero que también las y los montevideanos disfruten y descubran lo que su ciudad tiene para ofrecer”, indicó Villalba.