La escuela N° 255 de Canelones visitó la Criolla
La alegría tuvo sede en la Criolla del Prado, este miércoles 5 de abril, con la visita de 34 niños y niñas que, acompañados por la comisión de padres de la escuela, llegaron para disfrutar un día de paseo por la Criolla. La jornada fue incentivada desde la línea de trabajo de turismo social, que promueve la inclusión social y el turismo en Montevideo.
La escuela pública N° 255, está ubicada en Santa Lucía, Canelones. Los y las visitantes llegaron a las 10.00 y disfrutaron hasta las 17.00 horas; la mayoría recorría por primera vez la Criolla del Prado.
Carla Bisso, una de las mamás que integra la comisión de padres de la escuela, hizo referencia a la “emoción y alegría” de poder trasladar a los y las niñas para conocer el Prado.
Bisso destacó la experiencia de la instancia y resaltó el disfrute de las y los niños de “conocer nuevas áreas, convivir con otros niños y niñas, conocer juegos distintos, poder jugar, cosa que muchas veces no pueden hacer”, como una “gran oportunidad".
“Estamos agradecidos de que se nos brindara tanto, ellos se subieron al escenario, bailaron, jugaron, cantaron, cosas que nunca creímos que iban a poder hacer. Ver la libertad que sintieron, verlos felices, es algo realmente increíble”, concluyó Bisso.
Más turismo social
Desde la Intendencia de Montevideo se desarrolla una línea de trabajo denominada Turismo Social, a través de la cual se promueven instancias en las que convergen la inclusión social y la promoción de Montevideo como un lugar turístico para todas y todos.
Esta instancia es una de las tantas que se promueven desde esta línea de turismo. El objetivo es seguir expandiendo la iniciativa para que llegue a la máxima cantidad de personas posibles.
“Montevideo es la capital de todo el país, que vengan desde otras partes de Uruguay es parte de lo que queremos”, explicó Gustavo Cabrera, director del Departamento de Desarrollo Económico.