Continúan instancias participativas de Montevideo se ilumina
Para mejorar la iluminación de cada zona se realizan instancias de trabajo con vecinas y vecinos. De esta manera colaborativa se definen las características de los proyectos que se ejecutarán durante 2023.
Se trata de un proceso participativo que busca involucrar a la comunidad en el aumento de la cobertura de alumbrado público en el departamento.
Luego de instancias generadas junto con los concejos vecinales de los centros comunales de municipios en la zona norte y oeste de Montevideo, quienes brindaron sus aportes a los proyectos lumínicos de cada zona, esta semana continuarán los encuentros con vecinas y vecinos de los municipios F, C y B.
Montevideo se ilumina propone una construcción participativa de sus acciones destinadas a renovar y ampliar la iluminación con tecnología led eficiente, en equilibrio con el ambiente, con espacios más habitables, disfrutables y seguros.
Además, se continúa trabajando en la sustitución de luminarias, abarcando 84.000 ya puestas, al tiempo que se proyectan obras que comenzarán en marzo para 4.300 nuevas puestas en asentamientos, caminos rurales y espacios públicos.
Iluminación en parques
Montevideo se ilumina también abarca espacios públicos de todo Montevideo. Algunos de estos espacios están siendo priorizados en las instancias participativas que se desarrollan con vecinas y vecinos.
Además, los parques Baroffio, Rivera, Rodó Infantil, Prado y Jardín Botánico tendrán durante 2023 transformaciones lumínicas que permitirán el mayor disfrute de los espacios.