Pasar al contenido principal
Trabajos realizados por nuestro Equipo Técnico de Gestión

Plaza renovada en Colón

El nuevo sistema lumínico de la plaza Lázaro Gadea quedó en funcionamiento y cuenta con 20 columnas con luminarias led sobre los nuevos senderos, más seis columnas que iluminan las canchas deportivas.
Publicado:
06/03/2020 - 18:14
/ Última actualización:
Autor:
Intendencia de Montevideo
Plaza Lázaro Gadea
Autor:
Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Inauguración de obras en Plaza Lázaro Gadea
Autor:
Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Inauguración de obras en Plaza Lázaro Gadea
Autor:
Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Inauguración de obras en Plaza Lázaro Gadea

El mejoramiento de este espacio público –delimitado por las calles Juan Mac Coll, Daniel Zorrilla, Sambucetti y el camino Besnes e Irigoyen– forma parte del plan de obras Montevideo Mejora.

Fueron colocados focos en las sendas y en la cancha polideportiva, lo que ampliará el horario en que  vecinas y vecinos de todas las edades podrán disfrutar el espacio.

También fue mejorada la caminería interna con la incorporación de balasto y adoquines, y la colocación de mobiliario urbano: bancos, sillas con mesas y juegos infantiles.

Los trabajos fueron realizados por el Equipo Técnico de Gestión que depende de nuestra División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación.

Adriana Rojas, cordinadora del ETG, informó que la IM concesionó una parte de la plaza ubicada en el municipio G a la Secretaría Nacional de Deporte que gestiona la Plaza Nº 9, que cuenta con un gimnasio cerrado y una cancha de básquetbol junto a otra polideportiva.

El otro espacio de la plaza tiene una amplia área arbolada que no tenía iluminación y sus senderos habían sido tapados por la gramilla.

Rojas agregó que "el objetivo fue iluminar toda esa área con 20 columnas, con luminarias led colocadas en serie sobre las dos sendas que se construyeron y cruzan la plaza en diagonal. Además se colocaron seis columnas con 14 luminarias sobre las dos canchas deportivas".

La obra beneficia a quienes utilizan la plaza de deportes y a la gente del barrio, que tendrá un espacio público acondicionado con nuevo equipamiento.

También a quienes la utilizan como un área de cruce, ya que ambos senderos quedaron totalmente iluminados, lo que contribuye a mejorar la seguridad de quienes deben transitarla en la noche.

La inversión fue de $ 3.000.000.

Noticias relacionadas