52 familias estrenaron casa
El realojo forma parte del proyecto de regularización de este asentamiento, que desarrollan la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).
Las nuevas viviendas se integran al barrio Zitarrosa, sobre calle 7 entre El Violín de Becho y Stéfanie.
En la entrega de llaves, realizada el 20 de diciembre, también participaron la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, autoridades departamentales y municipales, vecinas y vecinos que se mudaron esta semana al complejo de viviendas.
El asentamiento La Chacarita se ubica en el quilómetro 12.100 de camino Maldonado. Se extiende sobre ambos márgenes del arroyo La Chacarita, entre camino Maldonado y Géminis.
En este asentamiento, que tiene más de 35 años, habitan 245 familias. En agosto del año 2018 se firmó el primer convenio entre la Intendencia y el MVOT para relocalizar 106 familias. En enero del 2020 se firmó un segundo convenio, que comprende a 35 más.
La relocalizazción se realiza en dos modalidades:
- Vivienda nueva: en cuatro complejos habitacionales. 121 viviendas.
- Programa de vivienda usada: 20 familias.
Las viviendas nuevas se distribuyen en cuatro conjuntos:
- Villa Farré: 54 viviendas
- Barrio Zitarrosa: 52 viviendas
- Campillos y Leandro Gómez: nueve viviendas
- Belloni y Matilde Pacheco: seis viviendas
Las 52 casas entregadas el lunes 20 están distribuidas en tira y atravesadas por cuatro calles peatonales. Hay unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Las de 2, 3 y 4 dormitorios son dúplex. Las de un dormitorio son de una planta y, en la mayoría de los casos, se disponen una arriba de otra.
Todas las casas tienen espacio suficiente para que las familias puedan construir un dormitorio más. Disponen además de un fondo de uso exclusivo, excepto las de un dormitorio en planta alta, que tienen una terraza.
Esta obra se inició en marzo de 2020 y la mudanza se realizó en este mes de diciembre.