MVD Audiovisual - Locaciones

Última actualización: 21.05.2020 - 18:51

Cometido

Montevideo Audiovisual integra el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. En tanto espacio de gestión, asiste al sector audiovisual en tres áreas bien definidas:

  • Locaciones: Montevideo Audiovisual es la oficina encargada de tramitar y coordinar los permisos de filmación para rodajes de cine, televisión y publicidad que se despliegan en todo el departamento. Su función es asesorar en la búsqueda de locaciones, informar las características, normativas y tarifas, advertir sobre los procedimientos para filmar, actuar como interlocutor con otras dependencias y empresas privadas para facilitar el proceso de gestión de permisos y propiciar la coordinación constante y fluida con otros actores del complejo audiovisual.

Ante al creciente desarrollo que ha tenido el sector audiovisual en Uruguay en los últimos años, la Oficina Montevideo Audiovisual colabora para construir un relacionamiento en el que se aúnen esfuerzos para lograr el afianzamiento de la industria uruguaya. Al mismo tiempo procura que la actividad audiovisual conviva de la mejor manera con las actividades cotidianas de la ciudad y sus vecinos.

  • Fomento: A través de la gestión de los programas Montevideo Socio Audiovisual y Montevideo Filma, contribuye al desarrollo del cine y el audiovisual uruguayo. Participa activamente en el desarrollo del programa interinstitucional SeriesUY, destinado a la producción de series de ficción para televisión. Estimula asimismo la difusión de contenidos cinematográficos y audiovisuales de calidad, apoyando estrenos de producciones audiovisuales uruguayas y el desarrollo y la gestión de festivales y muestras nacionales e internacionales en la ciudad.
  • Exhibiciones: Articula a nivel informativo y de apoyo la programación de las diferentes pantallas públicas de la IM y el MEC, además de desarrollar programas y ciclos propios de exhibición a través de un sistema de proyección itinerante.

Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: Buzón Ciudadano.


 

Ubicación

Piso: 
3
Sector: 
18 de Julio
Número de puerta: 
3080
Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360

Contacto

Teléfono: 
1950 1634 / 3385 / 2336
Correo electrónico: 
locaciones.mvdaudiovisual@imm.gub.uy
Reclamos, sugerencias, reconocimientos, consultas: 

Días y horarios de atención al público

Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas

Trámites que realiza esta dependencia

Responsable

Gabriel Peveroni

Depende de

Cultura
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo