Niñez, adolescencia y juventud

El cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es esencial para garantizar un desarrollo integral y equitativo de toda la ciudadanía. Por eso es vital brindar servicios específicos y de calidad, tanto culturales y educativos como de salud. Estas acciones no solo previenen problemas sociales y económicos a largo plazo, sino que también promueven una sociedad más justa y saludable.

Conocé todos los programas de la Intendencia dedicados a las infancias, las adolescencias y las juventudes.

Programas para las infancias y adolescencias

Invertir en las infancias y adolescencias es invertir en el futuro, por eso desde la Intendencia se promueven programas dedicados especialmente a los primeros años de vida con el objetivo de concientizar, educar e impulsar acciones para un desarrollo infantil sostenible y equitativo.

Programas para las adolescencias y juventudes

La adolescencia y la juventud son etapas en las que la expresión y la comunicación se vuelven imprescindibles. La Intendencia brinda espacios de encuentro, servicios de salud y asesoramiento en varios temas, así como facilidades para acceder a espectáculos y servicios de transporte.

 

 

Noticias relacionadas

Lanzamiento de actividades para infancias y adolescencias en el marco de los 300 años de Montevideo
Publicado: 03.06.2024 - 15:43 | Última actualización: 04.06.2024 - 12:51
En el marco de los 300 años de Montevideo
La Intendencia anunció una serie de actividades para niñas, niños y adolescentes, que se desarrollarán de junio a setiembre de manera descentralizada en diversos espacios del departamento.
Presentación de nuevo programa de la IM en la Semana de los Derechos
Publicado: 23.11.2023 - 16:46 | Última actualización: 27.11.2023 - 10:10
Una ciudad para disfrutar
La Intendencia presentó nuevo programa en la Semana de los Derechos de niñas, niños y adolescentes que promueve la visita de lugares turísticos de Montevideo y actividades en el Parque de la Amistad.
Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes
Última actualización: 11.10.2023 - 13:26
Proyecto Concejo de Niñas y Niños
La instancia tendrá lugar el martes 24 de octubre, en una sesión especial donde ellas y ellos serán quienes cuenten y argumenten sus propias propuestas vinculadas a la ciudad.

Páginas

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo