Publicado: 05.08.2020 - 12:39 | Última actualización: 30.06.2021 - 14:38

Llamado al Fondo Patrimonio en los Barrios 2020

En el marco de Fincas Abandonadas se desarrolla Reactor Ciudad Vieja, un proyecto que parte del imperativo de colocar en el centro a las personas, sus necesidades y deseos a la hora de generar reflexión y pensar en la construcción de la ciudad

Se trata de un espacio necesario que habilita el intercambio para pensar y proponer colectivamente los posibles usos comunitarios, culturales o de vivienda social, que estas fincas podrían tener.

En este marco la IM acordó junto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) dar inicio a un proceso que hiciera posible esta reflexión, acordando la generación de aportes académicos para el fortalecimiento de las políticas públicas de gestión de inmuebles vacantes de la IM.

Surge así la propuesta de Reactor como ámbito que logra conjugar a la institucionalidad, la academia y las distintas expresiones de la sociedad civil para poner en juego este "pienso" colectivo en torno al derecho a la ciudad tomando como escenario la Ciudad Vieja.

A partir de Reactor distintos actores de Ciudad Vieja, con diferentes intereses y necesidades se encuentran, intercambian, proponen en torno a las necesidades (culturales, sociales, económicas) del territorio y las propuestas que pueden llevarse adelante en aras de su satisfacción.

Esta apuesta reafirma nuestra convicción de la importancia del lugar de lo colectivo en la construcción de ciudad, de la apuesta al desarrollo de mecanismos de democracia directa y participativa, para visualizar los avances pero también los debes en la construcción de una ciudad justa e igualitaria.

Para conocer más acerca del proceso de esta construcción colectiva te invitamos a descargar este documento.
 

Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
secretaria.ddu@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo