En movimiento
En movimiento propone a las y los televidentes hacer gimnasia en su casa, en compañía de profesoras/es de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia.
Las clases tienen una duración de 45 minutos y se desarrollan en formato adaptado, agregando una variante con docente en silla para que todas la personas –incluso con movilidad reducida– puedan realizar los ejercicios.
Este año el programa se graba en los parques Débora Céspedes, Alba Roballo y Batlle.
SOBRE EL PROGRAMA
En movimiento surgió en el año 2020, como forma de continuar desarrollando las clases de los programas de personas mayores y de atención a personas con discapacidad de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, de forma no presencial debido a la pandemia de covid-19.
El principal objetivo de la propuesta es incentivar a las personas a generar una rutina de ejercicios diaria, que les permita obtener beneficios tanto a nivel físico como emocional, y acompañarlas en el proceso.
Si bien en un principio estuvo dirigido a personas mayores y con discapacidad, con el tiempo se constató que la propuesta es seguida por personas de diferentes edades, situación física e incluso país de procedencia.
IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Los hábitos saludables permiten a las personas desarrollarse de forma plena. El ejercicio físico es uno de esos hábitos.
Es una herramienta a través de la cual se puede cambiar no solo la condición física, sino también la emocional.
Para los programas de personas mayores y personas con discapacidad es un elemento clave en lo que refiere a su participación activa en la sociedad, ya que le permite derribar barreras y alcanzar un desarrollo integral.