Desafío Igualdad es un juego que invita a la reflexión y al intercambio sobre temáticas vinculadas con la igualdad de género. Busca visibilizar de forma didáctica, lúdica y sencilla la mirada social sobre situaciones de la vida cotidiana donde operan los estereotipos y mandatos de género.
También trabaja la prevención de la violencia de género y generaciones en diferentes ámbitos. A través de este juego también se crean instancias para compartir información sobre el sistema de respuesta a la violencia de género de Montevideo.
Cómo se juega
Podés jugar de dos formas: con ruleta o con dado
Vas a tener que responder una pregunta, actuar una situación o reflexionar a partir de una consigna, según la categoría:
- Mito o realidad
- ¿Sabías qué?
- ¿Qué opinás?
- ¿Te suena o te hace ruido?
- A segunda vista
- Actuar para pensar
Quiénes pueden jugar
Desafío Igualdad está pensado para que cualquier persona mayor de cuatro años pueda jugar. Para esto, en cada categoría se han incluido consignas aptas para niñas, niños o adolescentes. Sin embargo, la mayoría de las dinámicas están dirigidas a personas mayores de 13 años.
Dónde se utiliza
Desafío Igualdad fue pensado para el uso en eventos masivos en el espacio público como también en talleres de sensibilización.
Se utiliza en los Puntos Violetas en eventos masivos (criolla, festivales) y en actividades territoriales (peatonales barriales, ferias, cabildos municipales) organizados por la IM y los municipios, tanto en espacios cerrados como en el espacio público.
Dónde consigo el juego
Podés solicitar Desafío Igualdad en préstamo por 15 días en la Casa de las Ciudadanas (Av. Uruguay 1932), escribiendo al Whatsapp 092 757 988, al correo casadelasciudadanas@imm.gub.uy, o llamar al 1950 9202.