Pasar al contenido principal

Parque Lecocq

El Parque Lecocq es un centro de conservación de flora y fauna con más de 500 animales de 33 especies de todo el mundo, un área de 120 hectáreas, linderas a los humedales de Santa Lucía.

Sobre el parque

El Parque tiene su origen en un proyecto del arquitecto Mario Paysée, ejecutado entre los años 1946 y 1949, cuyo objetivo era crear un lugar con especies animales de todo el mundo en ambientes naturales.

Las tierras en donde actualmente se encuentra el parque pertenecieron a don Francisco Lecocq (1790-1882), empresario y político uruguayo. Tienen una extensión que alcanzan las 120 hectáreas, con zonas de pradera, bosque y superficies de agua.

El parque Lecocq se suma a los esfuerzos conservacionistas llevando adelante, en el zoológico propiamente dicho, planes de conservación de especies amenazadas de extinción, así como protegiendo el hábitat de más de 150 especies de vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos) e invertebrados que allí viven en estado silvestre.

En el año 2000 se elaboró el Plan Maestro del Parque, donde se estipuló en Visión: "Ser un centro de ayuda a la preservación de las biodiversidades a nivel nacional e internacional".

Los caminos para lograr esto es mediante:

  • Programas de conservación de especies amenazadas de extinción.
  • Programa de educación ambiental.
  • Proyecto de investigación, tanto en cautiverio como en la naturaleza.

Ver reglamento del Parque Lecocq