Publicado: 03.11.2021 - 18:42 | Última actualización: 10.01.2022 - 13:53
Inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre

Lanzamiento del fondo "Por más"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Hasta el 30 de noviembre, colectivos que gestionan ollas y merenderos populares podrán postular su proyecto de carácter productivo, social, educativo, recreativo o cultural al fondo "Por más".

El fondo concursable Por más es un apoyo económico destinado al desarrollo de emprendimientos, ideas y proyectos que trascienden el abordaje de la emergencia alimentaria y son impulsados por colectivos y organizaciones que gestionan las ollas y merenderos populares en Montevideo; con este fondo se procura fortalecer y apoyar sus procesos de participación a nivel comunitario.

Los proyectos pueden ser de carácter productivo, social, educativo, recreativo o cultural y abordar diferentes temáticas. A su vez, deberán tener un impacto territorial o en el colectivo ampliado y responder a una de las siguientes modalidades:

  • Modalidad A

Proyectos cuyos presupuestos no superen los $ 60.000 y propongan el desarrollo de actividades durante al menos tres meses.

La olla o merendero popular gestionado por el colectivo u organización postulante debe tener una antigüedad en respuesta a la comunidad en materia de alimentación desde al menos seis meses, y estar integrado por un mínimo de cuatro personas mayores de 18 años, sin relación de parentesco.

  • Modalidad B

Proyectos cuyos presupuestos no superen los $ 250.000, que establezcan alianzas entre ollas o merenderos populares y organizaciones sociales, y desarrollen actividades durante al menos nueve meses.

Las organizaciones con las que se podrá establecer esta alianza podrán ser: ONG, entidades de capacitación, sindicatos y cooperativas.

Inscripción

Los colectivos interesados deberán inscribirse antes del martes 30 de noviembre a través de los siguientes formularios:

Además, deberán presentar cartas que avalen experiencia, funcionamiento y trabajo en el territorio firmadas por integrantes del equipo social del Centro Comunal Zonal, municipio, Concejo Vecinal correspondiente o alguna organización de la zona con la que tenga vínculo.

En el caso de la modalidad B, deberánpresentar una carta que de cuenta del vínculo de alianza con la organización en cuestión y compromiso con la puesta en marcha del proyecto.

Selección

La selección de proyectos estará a cargo de comisión evaluadora integrada por tres representantes pertenecientes a los departamentos de Desarrollo Social, Cultura y Desarrollo Municipal.

Por dudas o consultas comunicarse a través del correo electrónico fondo.pormas@imm.gub.uy o por teléfono al 1950 internos 8649, 4041 o 4042.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo