Publicado: 07.06.2021 - 17:47 | Última actualización: 14.06.2021 - 10:45
Comenzó registro de participantes

Personas sorteadas para el Plan Laboral ABC

Tiempo de lectura: 4 minutos

Registro de personas sorteadas por el programa Plan laboral ABC 8 6 2021

Hasta el miércoles 9 de junio se registrará a las personas sorteadas por el Plan Laboral ABC, para formalizar su ingreso y adjudicar tareas.

El lunes 7 de junio comenzó el registro de las personas que resultaron sorteadas para el Plan laboral ABC, de forma tal de formalizar su ingreso.

Las y los sorteados deben concurrir a uno de estos dos puestos instalados por la Intendencia, con su cédula de identidad:

MERCADO MODELO (ENTRANDO POR CALLE CÁDIZ)

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO (ENTRANDO POR 18 DE JULIO)

La búsqueda se realiza por número de cédula de identidad en cada listado. Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono 1950 internos 9950 o 9970.

Sobre el plan

El Plan laboral ABC, que es una ampliación del programa de empleo temporal estatal, brindará trabajo aproximadamente a 5.000 personas en Montevideo.

La Intendencia adecuó este plan para brindar más beneficios que los previstos originariamente. Por ejemplo, otorgando dos boletos por jornal para facilitar su traslado.

Según datos del registro, las personas que desarrollarán tareas son, en su mayoría, jóvenes. Alrededor del 56% tiene entre 18 y 30 años y 55% son mujeres.

En el entorno del 4% de las y los participantes tiene formación terciaria culminada, y 15% bachillerato. El 36% tiene educación primaria completa y aproximadamente 9% no la finalizó.

En el registro que se lleva adelante tanto en el atrio de la comuna como en el predio del viejo Mercado Modelo, que es la primera etapa del inicio del Plan Laboral ABC, se procura saber qué capacidades de desarrollo tienen las personas, para asginarles tareas según sus perfiles específicos.

Se prevé que el inicio de tareas en terriorio sea el lunes 14 de junio, con el ingreso de 2.000 participantes. Quienes ingresen al plan trabajarán por un período de seis meses y recibirán una remuneración nominal mensual de $ 12.500.

Además, la Intendencia acordó con alcaldesas y alcaldes que las personas que integran este plan lleven adelante diversas tareas en los municipios de Montevideo: barrido en pluviales y cunetas, y cuidado de los espacios públicos. La distribución de quienes participan se realizará según la realidad socioeconómica de cada uno de los municipios.

Otra de las particularidades de la ejecución de este plan es que quienes ingresan por el cupo previsto para personas con discapacidad se encargarán de hacer un relevamiento de la situación de accesibilidad en Montevideo. Se trata de una experiencia ya puesta en práctica en otras ciudades, como Barcelona, con resultados muy favorables.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo