Publicado: 08.04.2024 - 18:29 | Última actualización: 09.04.2024 - 15:01
Para desarrollar actividades en diferentes áreas de este género musical

Abrió convocatoria para presentar propuestas artísticas de tango

Tiempo de lectura: 3 minutos
Hasta el 21 de abril se convoca a colectivos artísticos o artistas individuales a presentar propuestas de tango para apoyar el desarrollo de la cultura local dentro del departamento.

La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura convoca a creadoras y creadores del tango, ya sean artistas individuales o colectivos artísticos, a presentar propuestas de este género en sus múltiples manifestaciones: música, danza, canto, escenificación, historia y cualquier otra que sea de interés del artista o colectivo.

La tercera edición de esta convocatoria forma parte de las acciones que pone en marcha la comuna con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cultura local.

Las y los artistas o colectivos artísticos interesados podrán desarrollar talleres en el área del tango, realización de milongas, realización de ciclos, encuentros y festivales de tango, composiciones musicales e investigaciones del género dentro del departamento de Montevideo.

Puede presentar propuestas cualquier persona mayor de 18 años, ya sea ciudadana o extranjera con residencia legal, que no sea funcionaria presupuestada o contratada por la Intendencia de Montevideo para realizar tareas en la órbita del Departamento de Cultura, ni quienes mantengan vínculos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, sean cónyuges o concubinos, con cargos en dicha dependencia.

Se reciben postulaciones hasta el domingo 21 de abril del corriente, a través del correo electrónico inscripciones.promocion@imm.gub.uy, indicando en el asunto del correo la
modalidad a la que se postula:

Modalidad A - “Talleres de formación”
Modalidad B - “Realización de Milongas”
Modalidad C - “Organización de Festivales, Encuentros y Ciclos”
Modalidad D - “Composición musical”

El proyecto debe presentarse en un documento único, conteniendo:

  • Antecedentes curriculares de la/el postulante responsable de la composición.
  • Partitura en formato PDF y grabación en versión MIDI o instrumental.
  • Datos completos de la/el postulante: nombre completo, documento de identidad, domicilio, contacto telefónico, correo electrónico.
  • Declaración jurada (ver bases del llamado).

Todas las propuestas deben tener fecha de ejecución máxima hasta el 31 de marzo de 2025.

La selección de todas las modalidades estará a cargo de un equipo curatorial designado por el Departamento de Cultura integrado por el violinista, docente de la Escuela Municipal Vicente Ascone, Matías Craciun; el bandoneonista, docente de la Escuela Municipal Vicente Ascone, Martín Pugin; y la saxofonista, integrante de la Banda Sinfónica de Montevideo, Alejandra Genta.

Las consultas se contestarán exclusivamente a través del correo electrónico inscripciones.promocion@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo