Publicado: 19.11.2021 - 15:20 | Última actualización: 22.11.2021 - 14:40
Por la “Semana de la cultura libre”

Actividades en el espacio Campo

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Actividad Campo sobre ruedas en el Mercado Modelo
Actividad Campo sobre ruedas en el Mercado Modelo  
El 20 de noviembre en el horario de 17 a 21, se realizará una actividad para todo público denominada “Campo libre” en el espacio Campo de Montevideo, con talleres y música en vivo.

"Campo libre" es organizada por Creative Commons Uruguay y cuenta con el apoyo del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Montevideo (Montevideo Lab) de la Intendencia, la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la Universidad de la República (Udelar) y la Sociedad Uruguaya de Collage.

Tendrá lugar el sábado 20 de noviembre en el horario de 17 a 21 en Campo, el nuevo espacio público de Montevideo ubicado en el predio del viejo Mercado Modelo (Av. Dámaso A. Larrañaga esquina Thompson).

La actividad tiene por objetivo promover el intercambio y la utilización legal de contenidos cubiertos por derechos de autor bajo el concepto de cultura libre o abierta como aquella que fomenta la libertad en la creación, modificación y distribución de trabajos creativos a través de Internet y otros medios. La primera vez que se realizaron eventos bajo esta consigna en Uruguay fue en 2018. 

Quienes asistan al evento podrán disfrutar de un set con canciones licenciadas bajo Creative Commons, talleres de licencias y collage, y música en vivo a cargo de Salvador García y Mínima.

Creative Commons otorga un licenciamiento que se presenta como alternativa a las medidas restrictivas de los derechos de autor que, al proteger intereses económicos, obstaculizan la creatividad, el acceso y la participación.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo