Publicado: 02.04.2020 - 15:28 | Última actualización: 13.04.2020 - 13:49
Podrán presentarse proyectos hasta el 12 de abril

Arte en tiempos de cuarentena

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: S.A. / Difusión
Obra de teatro Sopa
Obra de teatro Sopa  
En el marco de las medidas del plan de apoyo a la actividad cultural de la Intendencia por la emergencia sanitaria, se encuentra abierta una convocatoria para proyectos artísticos.

Nuestro Departamento de Cultura convoca a creadoras y creadores de todas las disciplinas artísticas, ya sean individuales o colectivos artísticos, a presentar propuestas vinculadas a la emergencia sanitaria en virtud de la propagación del coronavirus.

“Arte en tiempos de cuarentena”, como se denomina la convocatoria, pretende la generación de proyectos que tengan como fuente de inspiración la emergencia sanitaria que atravesamos, así como la concientización sobre la situación mundial, el período de aislamiento, la distancia social, la vulnerabilidad y solidaridad en momentos de emergencia.

Las iniciativas pueden enmarcarse en cualquier tipo de propuesta artística: proyectos de escritura, propuestas audiovisuales, plásticas, performáticas, teatrales, fotográficas y/o multidisciplinares. 

La iniciativa se encuentra dentro de las medidas a implementar en el plan de apoyo a la actividad cultural, con el fin de contribuir al desarrollo laboral de artistas independientes y sobrellevar la situación de las y los trabajadores culturales durante la suspensión de actividades de esta índole y espectáculos públicos. 

El Departamento de Cultura destinará una partida de un millón de pesos uruguayos para la realización de estas propuestas de creación.

Las consultas, así como la recepción de proyectos, se realizarán a través del correo electrónico: arte.cuarentena@imm.gub.uy , incluyendo la información requerida en las bases de la convocatoria.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo