Botijas de mi país
Este festival nuclea a orquestas y coros infantiles y juveniles de los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, San José, Soriano y Paysandú.
De setiembre a diciembre se realizaron 10 conciertos que celebraron la música. Cada agrupación participó con diferentes propuestas y sonoridades.
“Música que transforma” se configura año a año como un lugar de encuentro, diálogo y crecimiento para futuras/os músicas/os, coreutas, familias y comunidades.
Como en sus ediciones anteriores se realizó en la sala principal del auditorio Nelly Goitiño del Sodre, con entrada gratuita.
El último concierto será el martes 7 de diciembre a la hora 20 con la actuación de coros de niñas, niños y adolescentes de todo el país.
El programa "Un niño, un instrumento", desde donde se organiza este festival, capacita a niñas, niños y adolescentes en música y práctica orquestal y coral.
En la actualidad involucra a 3500 niñas/os y adolescentes. Próximamente se habilitarán las inscripciones para las capacitaciones del año 2022.