Publicado: 08.09.2021 - 17:19 | Última actualización: 13.09.2021 - 14:35
Habrá actividades el sábado 11 y domingo 12 de setiembre

Celebración del primer año de la sala Lazaroff

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Departamento Cultura
Intervención urbana por el centenario de Idea Vilariño
Intervención urbana por el centenario de Idea Vilariño  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Eugenia Garcia
 Inauguración de Sala Jorge Lazaroff
Inauguración de Sala Jorge Lazaroff  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Comunicación Departamento Cultura
Intervención urbana por el centenario de Idea Vilariño
Intervención urbana por el centenario de Idea Vilariño  
La sala Lazaroff cumple su primer aniversario y para celebrarlo desarrollará dos jornadas recreativas este fin de semana con espectáculos de circo, demostración de percusión y conciertos musicales.

El 11 de setiembre de 2020 se inauguró en el 1º piso del intercambiador Belloni el teatro público que lleva por nombre el apellido del músico, compositor e intérprete uruguayo Jorge Choncho Lazaroff.

Esta sala depende del municipio F, sin embargo, mantiene el vínculo permanente con la Secretaría de Descentralización Cultural del Departamento de Cultura de la Intendencia. Su objetivo principal es aportar a la descentralización y democratizarción del acceso a la oferta cultural.

Este año, con motivo de su primer aniversario, la sala Lazaroff desarrollará actividades durante dos días.

El sábado 11 de setiembre, en la plaza Huelga General, se ofrecerá a la hora 16 un espectáculo de circo que durará aproximadamente 50 minutos.

20 minutos después se llevará a cabo una demostración de percusión a cargo del grupo Batería de la Scola Preto Brancos (scola do samba del barrio que durante mucho tiempo ensayó en la plaza).

Además, hasta la hora 19 habrá juegos inflables y puntos de recreación disponibles para quienes deseen divertirse.

El domingo 12 de setiembre, dentro de la sala, tendrán lugar dos presentaciones musicales:

  • Hora 16: Encanto al Alma para niñas y niños
  • Hora 20: Juana y los Heladeros del Tango

Ambos espectáculos integran el Programa Fortalecimiento de las Artes - Música y se desarrollarán con entrada gratuita. Debido a que el aforo es limitado, para ingresar será necesario reservar localidades.

PRIMER AÑO DE GESTIÓN

En su primer año de funcionamiento, debido a la situación sanitaria, la sala Lazaroff tuvo la oportunidad de tener solo cinco meses actividad con presencia de público.

En ese periodo se realizaron cuatro festivales internacionales de cine y se proyectaron más de 36 funciones filmicas, tanto para personas adultas como niñas y niños.

A puertas cerradas, el equipo de la sala organizó talleres de tango, folklore y hip hop por streaming inscriptos dentro del programa Esquinas de la Cultura.

Además produjeron y filmaron más de 36 videos dentro de dos ciclos, donde participaron diferentes artistas musicales montevideanas/os.

Para la celebración del 71º aniversario de Jorge Lazaroff, la sala elaboró nuevas versiones de canciones emblemáticas de la discografía del compositor a través de la interpretación de seis artistas que dejaron su propia impronta en cada una de ellas.

La sala también fue escenario de los elencos estables y las escuelas artísticas de la Intendencia y sede de encuentros, conversatorios, cabildos y demás actividades institucionales del municipio F.

Durante este tiempo, el equipo de la Lazaroff se fue de gira por las escuelas del municipio y brindó a más de 1.500 niñas y niños la oportunidad de disfrutar de la muestra Divercine.

También apostaron a la oferta cultural local dando lugar a la presentación de 16 espectáculos con participación de colectivos artísticos de la zona y la organización de más de 100 espectáculos gratuitos para vecinos y vecinas del barrio en coordinación con el Programa Fortalecimiento de las Artes.

2.11.0.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo