Publicado: 24.05.2022 - 12:50 | Última actualización: 27.05.2022 - 11:19
En la sala principal del teatro Solís

Concierto en homenaje a Federico García Vigil

Tiempo de lectura: 3 minutos
El jueves 26 de mayo a la hora 19.30 la Orquesta Filarmónica de Montevideo brindará un concierto para recordar a este referente musical uruguayo, que dirigió al elenco durante dos décadas.

Federico García Vigil (1941 – 2020) fue músico, director, y compositor, además de un gran divulgador. Su actividad marcó una fuerte impronta en las últimas décadas.

Desde un rigor artístico sin concesiones y con un especial sentido para conectar con el público, favoreció el diálogo entre lo distintos géneros musicales y contribuyó de manera determinante a acercar la música sinfónica a toda la población.

Firmemente establecido en Uruguay logró proyectar una actividad que trascendió fronteras. Músico riguroso y figura entrañable, García Vigil dejó un vivo recuerdo en quienes lo conocieron y en la generación de directores que formó como docente.

El concierto en su homenaje, que tendrá lugar el jueves 26 de mayo a la hora 19.30 en el teatro Solís, permitirá apreciar también una de sus facetas menos difundida: la de compositor.

El programa integra las siguientes obras del maestro: desde el temprano Andante para cuerdas, compuesto a sus 19 años a la música de la ópera Il Duce, a la que dedicó los últimos años de su carrera artística, pasando por las Variaciones sobre un tema de Ruben Rada, con la cual, a ritmo de marcha camión, homenajeó al genio orquestador de Maurice Ravel.

La dirección musical del concierto estará a cargo de Martín García, director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y contará con la participación especial de Martín Jorge, titular de la Banda Sinfónica. Ambos pertenecen a una generación de directores que se inició bajo la guía de García Vigil.

Las entradas tienen un costo de $ 360 y pueden adquirirse a través de Tickantel o en boletería del teatro todos los días en el horario de 15 a 19. El día de la función permanecerá abierta hasta el horario de su comienzo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo