Publicado: 22.03.2022 - 18:06 | Última actualización: 23.03.2022 - 18:08
Inscripciones se realizan vía web o de forma presencial

Convocatoria a espectáculos de danzas folclóricas amateur para la Semana Criolla 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos
Se convoca a grupos artísticos de danzas folclóricas amateur interesados en participar del certamen de Danza Tradicional y Popular Uruguay Nieto que se realizará en la Semana Criolla.

La 95ª edición de la Semana Criolla será del 10 al 17 de abril. Por la conformación de la programación artística para esa semana se realiza una convocatoria a espectáculos de danzas folclóricas amateur, para participar en el certamen de Danza Tradicional y Popular Uruguay Nieto.

Este tendrá lugar del domingo 10 al miércoles 13 de abril inclusive en el fogón instalado en la Proa, ubicado en el ingreso principal del predio por calle Lucas Obes, en el horario de 18 a 20.30.

La convocatoria, abierta hasta el 31 de marzo, está dirigida a colectivos amateur de la danza tradicional popular (es un requisito excluyente).

Amateur son aquellos colectivos cuyos artistas no están registrados como profesionales ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La conformación mínima de cada colectivo será de seis integrantes, y máxima de 12, permitiéndose hasta dos profesionales por grupo.

Los elencos deben presentar espectáculos de danza tradicional popular uruguaya, pudiendo ampliar su repertorio teniendo en cuenta especies danzarias con incidencia en la región geográfica del Acuífero Guaraní: superficie de parte de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los espectáculos deben tener una duración mínima de 10 minutos y no podrán superar los 20 minutos de actuación (se sugiere un mínimo de cuatro danzas).

Las propuestas seleccionadas serán notificadas el lunes 4 de abril vía correo electrónico y de manera telefónica a la o el referente del colectivo, donde se detallará el día y horario de presentación.

Las inscripciones se realizan de forma virtual completando este formulario web o de forma presencial en el edificio sede de la Intendencia (Av. 18 de Julio 1360, piso 3, sector Ejido, oficina 3083), cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Datos de la o el representante responsable del grupo
  • Nombre completo
  • Fotocopia de cédula
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Datos del colectivo artístico
  • Nombre completo de los integrantes
  • Información de la propuesta

Las y los jurados evaluarán los espectáculos presentados y otorgarán el premio a "mejor espectáculo", que consistirá en un trofeo y un diploma de reconocimiento.

De otorgarse menciones a colectivos y bailarines por su destacada participación, estas consistirán en una medalla y un diploma de reconocimiento.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo