Publicado: 12.01.2022 - 16:40 | Última actualización: 13.01.2022 - 11:19
Se podrán presentar del 14 al 19 de marzo

Convocatoria a proyectos expositivos y acciones artísticas en el MUME 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos
El Centro Cultural y Museo de la Memoria (MUME) de la Intendencia invita a artistas mayores de 18 años a presentar acciones y proyectos artísticos para exhibir durante el 2022.

La convocatoria está dirigida a ciudadanas/os uruguayas/os o extranjeras/os mayores de 18 años, residentes en el país o en el exterior, que estén interesadas/os en presentar proyectos a formar parte de la temporada 2022 del Centro Cultural y Museo de la Memoria (MUME) del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Esta es una institución dedicada a la recuperación de la memoria en torno a la historia reciente del país, al terrorismo de Estado y los esfuerzos del pueblo uruguayo en la lucha contra la dictadura, que tiene como objetivo brindar conocimiento a las nuevas generaciones y promover de manera activa la paz, el respeto por los derechos humanos y la memoria de las luchas populares por la democracia, la libertad y la justicia social.

Las propuestas podrán ser individuales o colectivas, sin limitación de lenguaje. Podrán abarcar fotografía, pintura, escultura, instalaciones, audiovisuales, intervenciones u otras acciones artísticas, siempre y cuando sean compatibles con las actividades del museo y no interfieran con otras exposiciones en el espacio.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas entre el lunes 14 y el sábado 19 de marzo de forma presencial en el edificio sede del Mume (Avda. Instrucciones 1057 casi Bvar. José Batlle y Ordóñez) en el horario de 12 a 18, o enviar la misma a través del correo electrónico museodelamemoria@imm.gub.uy.

También podrán hacerlo por correo postal, para lo que se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

En todos los casos la propuesta deberá estar acompañada de la ficha de inscripción completa. La o el participante puede descargar la ficha del sitio web del MUME.

Selección

El jurado estará conformado por un/a representante del Museo de la Memoria, un/a representante de la Comisión de Exposiciones de la Asociación de Amigas y Amigos del MUME, y un/a representante del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Dicho equipo elegirá hasta ocho propuestas para ser realizadas durante el 2022.

Por más información consulte las bases, o comuniquese a través del correo electrónico museodelamemoria@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo