Publicado: 16.12.2021 - 14:25 | Última actualización: 21.12.2021 - 13:41
Celebra su décimo aniversario, el Día Internacional del Migrante y cierre de la primera edición del Mes de las Migraciones

El Mumi vuelve a abrir sus puertas

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Museo de las Migraciones
Museo de las Migraciones  
El sábado 18 de diciembre a la hora 11 reabre sus puertas al público el Museo de las Migraciones (Mumi), ubicado en Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras.

Luego de estar cerrado por dos años debido a obras edilicias y a causa de la crisis sanitaria, el sábado 18 de diciembre se realizará la reinauguración del museo.

Se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y sábados y feriados laborables de 10 a 16.

El sábado 18, además, se celebrará el Día Internacional del Migrante, el décimo aniversario del museo y cierre de la primera edición del "Mes de las Migraciones".

En esta temporada el público podrá disfrutar de tres nuevas exposiciones, la materialización del convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República (Udelar) para la instalación en ese edificio del Centro de Estudios Interdisciplinarios Migratorios (CEINMI - FHCE) y un Programa de Investigación Arqueológica, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar.

Cronograma de actividades del sábado 18 de diciembre

  • Hora 11: apertura de puertas
  • Hora 12: palabras de autoridades de la Intendencia de Montevideo, de la Red de Apoyo al Migrante, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM - ONU), de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Udelar (FHCE), del municipio B y del director del Mumi - Muralla abierta.
  • Hora 12.30: espectáculo artístico del ballet Africano de Montevideo

Programación de exposiciones

  • Sala Central

"Entre muros y horizontes": muestra participativa realizada junto a la Udelar, el CdF y el artista Diego Massi sobre los nuevos conceptos rectores del museo "Movilidad Humana, Migraciones y Experiencia Migrante".

  • Muralla abierta (Museo de las Migraciones, complejo cultural, área arqueológica)

Espacio expositivo temporal dedicado a las comunidades de migrantes y descendiente de migrantes, sus experiencias, identidades y memorias.

  • Sala comunidades

"Oltre i confini. Experiencias migrantes italianas": muestra participativa realizada junto a la Embajada de Italia en Uruguay, las distintas Asociaciones Regionales Italianas y Udelar, sobre cinco historias migrantes contadas por sus protagonistas.

  • Sala participativa

"Retratos migrantes": muestra de las artistas Noel Langone, Lucía Arrieta y Denisse Torena, que propone ponerle rostros y relatos, imágenes y palabras a la “nueva oleada” inmigratoria.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo