Publicado: 14.05.2021 - 18:56 | Última actualización: 24.05.2021 - 18:25
Se pueden presentar proyectos hasta el 30 de mayo

El Solís lanza la convocatoria "Ficción sonora"

Tiempo de lectura: 3 minutos
El teatro Solís, en el marco del 165° aniversario, invita a artistas y colectivos a presentar propuestas artísticas, destinadas al ciclo radio - teatral "Ficción sonora".

La convocatoria, abierta a artistas y/o colectivos, tiene como objetivo democratizar el acceso a la cultura a partir de la generación y difusión de material radioteatral de calidad.

Las obras seleccionadas integrarán la programación del podcasts del teatro Solís, a emitirse dentro de su canal de Spotify (Teatro Solís Oficial) y página web.

Historia y contexto

El teatro Solís a lo largo de su historia mantuvo un diálogo constante con los medios de comunicación y fue un fiel testigo de otros géneros artísticos dentro y fuera del escenario.

La importancia de su rol como difusor de la programación y de los hechos socioculturales que suceden dentro del edificio se vieron multiplicados exponencialmente desde su reapertura en 2004.

Es a partir del espíritu de transitar formatos y géneros artísticos que se retoma una antigua modalidad que se vio pospuesta por la llegada de la televisión y cuenta con una segunda oportunidad con la creación de los podcast: el radioteatro.

Este género, que tuvo su época de esplendor entre 1920 y 1940, se caracteriza por el estímulo para que el oyente ponga en juego su imaginación a partir de diálogos, música y efectos especiales.

Es así que, en este contexto de reducción de contacto, el radioteatro se presenta como una gran alternativa, como punto de encuentro entre creadores y público.

Sobre la convocatoria

Las propuestas de ficción sonora deberán presentarse en formato MP3.

Deben tener una duración de entre 10 y 15 minutos, y abordar uno de los siguientes géneros: terror o suspenso, drama, comedia o histórico biográfico.

Cada postulante puede presentar más de una propuesta en archivo MP3 con los efectos de sonido y ambientación correspondientes al texto / guion interpretado.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de mayo de 2021.

Las propuestas deberán ser enviadas vía correo electrónico a: presentacionesteatrosolis@teatrosolis.org.uy con el asunto: Convocatoria 2021. Ciclo “Ficción sonora”.

Las consultas se recibirán hasta el 24 de mayo inclusive, a través del correo electrónico mencionado.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo