Última actualización: 09.01.2020 - 13:05
Inscripciones a carreras y posgrados

Estudiá en la EMAD

Tiempo de lectura: 5 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez
Preparación de obra de estudiantes de la EMAD
EMAD  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Gustavo Castagnello
Día Abierto - EMAD
EMAD  
A partir del lunes 27 de enero y hasta el viernes 7 de febrero las y los interesadas/os se podrán inscribir a carreras o posgrados en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático.

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu inicia el proceso de selección de aspirantes a cursar las carreras de Actuación y Diseño Teatral, y los Posgrados en Docencia de Teatro y Expresión Corporal, y Dirección Escénica.

El período de inscripción se desarrollará entre el lunes 27 de enero y el viernes 7 de febrero.

Las y los interesadas/os deberán presentarse en bedelía de la Escuela (Mercedes 1838) en el horario de atención de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Tanto la carrera de actuación como de diseño teatral tienen una duración de ocho semestres y un total de 360 créditos. El Posgrado en Docencia de Teatro y Expresión Corporal tiene una duración de dos semestres.

Los requisitos para la inscripción a las carreras son los siguientes:

Carrera de Actuación

  • Acreditar una edad mínima de 17 años al momento de la inscripción.
  • Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).
  • Estudiantes extranjeros deberán consultar los requisitos de ingreso en el sitio web de la Escuela.

Carrera de Diseño Teatral

  • Acreditar una edad mínima de 17 y máxima de 40 años al momento de la inscripción.
  • Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional de la UTU.
  • Estudiantes extranjeros deberán consultar los requisitos de ingreso en el sitio web de la Escuela.

Las pruebas de ingreso comenzarán el lunes 10 de febrero y se llevarán a cabo durante todo ese mes.

La información referida a cada prueba puntual y sus resultados será publicada en la página web y cartelera de la institución.

Para ambas carreras se podrá ingresar con dos materias previas de sexto año a la fecha de la inscripción, las cuales deberán ser aprobadas en el primer año en la EMAD para poder continuar con los estudios.

Carrera de posgrado

  • Posgrado en Docencia de Teatro y Expresión Corporal: es una carrera de especialización organizada por la EMAD en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública.

Está dirigido a egresados de la Carrera de Actuación de la EMAD y profesionales que demuestren una formación equivalente en el área, que busquen fortalecer los marcos teóricos y metodológicos de sus prácticas docentes en arte escénico y en expresión corporal aplicada a la actuación.

Los cursos se desarrollarán entre marzo y junio (primer semestre) y entre agosto y noviembre (segundo semestre) en el turno nocturno. Serán seleccionados aproximadamente 12 aspirantes.

  • Posgrado en Dirección Escénica: Es una carrera de especialización piloto con duración de dos semestres y un total de 90 créditos.

Está dirigido a egresados de las Carreras de Actuación y de Diseño Teatral de la EMAD, y de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR (coordinada por la EMAD), y a aquellos profesionales que acrediten una formación equivalente en dichas áreas.

Los cursos se desarrollarán entre abril y julio (primer semestre), y entre agosto y noviembre (segundo semestre), en el turno matutino.  Serán seleccionados aproximadamente 10 aspirantes.

Se privilegiará a aquellos candidatos/as que tengan actualmente cursos a su cargo, tanto en el Consejo de Educación Secundaria como en el ámbito privado.

Por más información, llamar a la EMAD por los teléfonos: 2408 6897 - 2400 5943 o ingresar al sitio web de la EMAD.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo