Funciona la Feria Ideas Más bajo estricto protocolo
La 14ª edición de la feria Ideas Más quedó inaugurada y se realizará hasta el 24 de diciembre en el horario de 19 a 23, en el predio de la plaza Florencio Sánchez, en la proa que forman la calle 21 de Setiembre y la avenida Julio Herrera y Reissig con la avenida Gonzalo Ramírez.
La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó en la inaguración junto con la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; el director de la División Promoción Económica, Carlos Varela; y Oscar Gómez en representación la organización que lleva adelante la feria.
La Intendenta le deseó a todas y todos los trabajadores "que exponen el producto de su largo esfuerzo, que tengan unas muy buenas jornadas durante este mes en la feria".
También les deseó a quienes visitarán el lugar "que tengan un momento de esparcimiento, que encuentren algo para regalar a sus seres queridos".
Agregó que desde la Intendencia se ofrece "todo nuestro trabajo y corazón para que eventos de este tipo, que generan trabajo, cultura y un aporte a la cohesión social, sean posibles. Y son posibles porque tenemos gente seria, responsable, y un pueblo como el nuestro que sabe cooperar".
Cosse culminó afirmando: "seamos una vez más en nuestra historia, ejemplo en el mundo con este tipo de acciones".
Medidas acordadas para el funcionamiento de la feria
- La feria dispondrá de mayor cantidad de metros cuadrados y entre cada uno de los stands habrá mayor distancia.
- Se controlará la temperatura corporal de trabajadoras y trabajadores de la feria antes de iniciar su tarea.
- En el caso de la plaza de comidas de la feria de Unión de Trabajadores Uruguayos, se colocarán mamparas de acrílico en los puestos que vendan alimentos.
- La plaza de comidas tendrá menos mesas y estarán dispuestas siguiendo las especificaciones de distanciamiento que indica la normativa especial, generada a partir de la emergencia sanitaria.
- Las mesas serán desinfectadas luego de cada uso.
- Se dispondrá de personal contratado por la feria para controlar que no haya aglomeraciones.
- Se utilizará un sistema de altoparlantes para difundir las medidas de salud vigentes, que deberán ser respetadas por quienes asistan.
- Se instalará cartelería especial que indique las medidas de cuidado obligatorias.
- Será obligatorio el uso de tapaboca mientras se recorra la feria.
- Se dispondrá de alcohol en gel para abastecer a quienes asistan a la feria.
- La Intendencia se encargará de la fiscalización diaria en la feria para corroborar el estricto cumplimiento de la normativa vigente.
Lamentablemente y con motivo de la situación actual no será posible presentar espectáculos artísticos.