Intendencia transfirió fondos al Carnaval por subsidio Waldemar "Cachila” Silva
La Intendencia de Montevideo realizó una transferencia de $ 15.000.000 a Daecpu para que las y los beneficiarios del fondo Cachila Silva cobren el subsidio correspondiente.
Serán 1570 las personas que podrán cobrar este subsidio a través de la red de cobranza Abitab. Para retirar el dinero, las y los beneficiarios deben presentar su documento de identidad.
La confección final de la nómina de beneficiarias/os fue supervisada, corregida y aprobada en conjunto entre la Gerencia de Festejos y Espectáculos de la Intendencia y los delegados designados por Sucau y Daecpu en representación de las/os trabajadores del carnaval y de las/os directores de agrupaciones, respectivamente.
Los costos administrativos de la distribución del dinero del fondo a través de la red de cobranza serán asumidos por Daecpu, que se encuentra realizando los trámites con esta institución para que el dinero pueda retirarse.
Por dudas o consultas, escribir al correo electrónico: gerencia.eventos@imm.gub.uy
Sobre el fondo
El fondo se denomina Waldemar Cachila Silva en honor a este referente histórico del Carnaval y la cultura afrouruguaya, que falleció el 10 de enero de este año.
Se recuerda que Cachila Silva integró el colectivo del carnaval que solicitó a la Intendencia la suspensión del desfile de Llamadas, por significar un riesgo para la salud tanto de la población, como de quienes integran los grupos.
Es también en homenaje a esa actitud solidaria y de conciencia de Cachila Silva, que la comuna definió que el fondo lleve su nombre.
Se trata de un subsidio económico para mitigar el impacto de la pandemia. Contempla a integrantes que se inscribieron para la prueba de admisión del Carnaval 2021, así como a quienes estaban clasificados al Carnaval 2021 por haber accedido a la liguilla del año 2020 y habían ratificado su participación en 2021.
Para este subsidio, la Intendencia de Montevideo destinó $ 15.000.000, recursos previstos para contrataciones de artistas en los escenarios populares. Cada artista, técnico/a y utilero/a recibirá la suma de $ 10.000.
Debido a que la cifra final de personas beneficiarias superó el número inicialmente previsto (1570 en lugar de 1500), Daecpu –con recursos propios– asumió el pago a 70 de ellas.