Última actualización: 19.07.2022 - 16:42
En homenaje a Queen

La Banda Sinfónica presenta Concierto de la Nostalgia

Tiempo de lectura: 2 minutos
El 24 de agosto a la hora 20 la Banda Sinfónica brindará el concierto “The show must go on” bajo la dirección de Martín Jorge en el teatro Solís (Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre).

Como es habitual, la Banda Sinfónica realiza un concierto el 24 de agosto para celebrar la Noche de la Nostalgia. En esta oportunidad el espectáculo estará bajo la dirección musical de Martín Jorge y hará un recorrido por los temas más emblemáticos de Queen, la banda de rock británica formada por Freddy Mercury, Brian May, Jhon Deacon y Roger Taylor en 1970.

El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo Bohemian Rhapsody, y colocó a Queen en el primer plano de la escena musical.

Queen tuvo una significativa repercusión en Estados Unidos a finales de la década de 1970, ya con un numeroso repertorio de éxitos. A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales.

Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, ópera, blues y pop.

La función para disfrutar de este espectáculo será el miércoles 24 de agosto a la hora 20 en la sala principal de teatro Solís (Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre).

Las entradas están a la venta y pueden adquirirse a través de Tickantel o en la boletería del teatro.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo