Publicado: 09.09.2020 - 12:35 | Última actualización: 14.09.2020 - 15:32
El barrio en escena

La sala Lazaroff abre sus puertas

Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Intercambiador Belloni
 
El viernes 11 de setiembre, a la hora 19, será inaugurada esta nueva sala cultural ubicada en el primer piso del Intercambiador Belloni.

Participarán en la inauguración el Intendente de Montevideo, autoridades de los departamentos de Cultura y Movilidad, y del municipio F.

Un espectáculo con repertorio de música popular –a cargo de estudiantes, egresadas y egresados del núcleo de Orquesta Juvenil del km 16 y núcleo Flor de Maroñas– se llevará a cabo durante la apertura.

Como antesala de la inauguración, a través de las redes sociales del municipio F se puede disfrutar un ciclo musical filmado en las instalaciones de la sala.

Este es protagonizado por Spuntone y Mendaro, Valeria Lima, Canciones Peregrinas y Pablo Cocina, junto a artistas emergentes del municipio, como Mariana Caniellas, Alex Bravo y Kevin El Makiavélico.

Una nueva sala cultural en la ciudad

La sala Lazaroff tiene por objetivo la descentralización y democratización del acceso a la oferta cultural.

Procura convertirse en un espacio de referencia para la presentación de diferentes expresiones artísticas del territorio, fomentando así el desarrollo de una cultura comunitaria.

Se trata de una sala polivalente, accesible y de estilo industrial, con capacidad para 161 butacas.

Música, teatro, cine y danza son algunas de las disciplinas que ofrecerá en su programación, brindando espectáculos de alto nivel.

El espacio debe su nombre al músico, compositor e intérprete Jorge Choncho Lazaroff (1950 - 1989), considerado uno de los más creativos de la música popular uruguaya y referente para la zona.

Además de su prolífera carrera como solista, integró los grupos Patria Libre, Aguaragua y Los que Iban Cantando, así como la murga Falta y Resto.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo