Última actualización: 06.05.2022 - 15:37
Se reciben postulaciones hasta el 30 de junio

Lanzamiento del premio Paul Cézanne

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2022 del premio Paul Cézanne que apoya la creatividad artística de las y los jóvenes uruguayos.

El premio Paul Cézanne se celebra desde 1982 y debe su nombre al pintor francés, considerado el padre del impresionismo y del arte moderno.

Fue creado por la Embajada de Francia en Uruguay y este año cumple 40 años.

Podrán participar del concurso artistas de entre 20 y 40 años de edad (cumplidos en el año de realización del concurso), que sean ciudadanas/os uruguayas/os o residentes legales en el país.

El jurado anunciará seis finalistas el 15 de julio que tendrán la posibilidad de exhibir sus obras en setiembre en el centro de exposiciones Subte.

Luego la muestra se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) de Maldonado, donde será acompañada por la exposición Retrospectiva de obras de artistas ganadores/as del premio a lo largo de estos 40 años.

La persona ganadora de la edición 2022 del premio Paul Cézanne recibirá una beca de tres meses para una residencia en Francia.

Las solicitudes se reciben a través del correo electrónico scac.uruguay@gmail.com hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo