Publicado: 19.12.2022 - 08:27 | Última actualización: 28.12.2022 - 14:36
El festival más grande del año

Más de 140.000 personas disfrutaron de Montevideo Late

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Claudio Di Mauro / IM
Festival Montevideo Late
Festival Montevideo Late  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Festival Montevideo Late
Festival Montevideo Late  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Festival Montevideo Late
Festival Montevideo Late  
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Festival Montevideo Late
Festival Montevideo Late  
  Autor: Agustin Fernandez / IM
No Te Va Gustar, en el Festival Montevideo Late
No Te Va Gustar, en el Festival Montevideo Late,17 de diciemmbre de 2022  
  Autor: Agustin Fernandez / IM
Festival Montevideo Late
Festival Montevideo Late  
 
 
 
 
 
 
El sábado 17 y domingo 18 más de 140.000 personas se acercaron a la rambla de Punta Carretas a ser protagonistas de una verdadera fiesta con entrada libre.

Dos jornadas donde el público disfrutó de una variedad de propuestas en uno de los puntos más lindos de la ciudad en un clima de alegría y emoción.

Desde las primeras horas de la tarde se llevaron a cabo actividades lúdicas, recreativas y deportivas. El festival también contó con feria gastronómica y feria de emprendimientos.

La grilla artística del sábado estuvo integrada por: Luana, Cuatro Pesos de Propina, Marilina Bertoldi, No Te Va Gustar; mientras que el domingo se presentaron: Ruperto Rocanrol, Papina de Palma, El Kuelgue, Zeballos y La Vela Puerca.

Artistas nacionales e internacionales durante varias horas hicieron latir a decenas de miles de personas. Quienes no pudieron acercarse a disfrutar de forma presencial pudieron seguir la transmisión en vivo por la pantalla de TV Ciudad.

Montevideo Late fue un evento cuidado que contó con acciones de prevención, educación y atención sociosanitaria, para esto se instalaron: una carpa de achique, puntos de hidratación, punto violeta, puestos sanitarios, espacio de lactancia, puntos de reciclaje y un punto de Informes 360.

Durante las dos jornadas del Festival se desplegó un gran operativo de limpieza con más de 230 personas en todo el predio, incluyendo funcionarios y funcionarias, motocarros e integrantes del Plan Laboral ABC (Jornales Solidarios).

Educadores y voluntarios ambientales guiaron en los puntos de clasificación a las personas a disponer los residuos de forma correcta y compartieron información sobre clasificación en origen.

Con el objetivo de contribuir en la limpieza del espacio, se entregaron mochilas reutilizables para disponer los residuos generados, hasta depositarlos en alguno de los puntos de clasificación del lugar. Los materiales reciclables serán llevados a las plantas de clasificación de la ciudad.

Montevideo Late también fue posible gracias a la participación de más de 120 voluntarios y voluntarias que apoyaron en diferentes tareas durante las dos jornadas.

Si durante Montevideo Late perdiste algún objeto podés llamar al 1950 8645 a partir del lunes 19 de diciembre para consultar si fue encontrado e ir a buscarlo.

Nos encontramos en la próxima edición para seguir latiendo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo