Publicado: 17.03.2023 - 14:34 | Última actualización: 25.03.2023 - 14:50
La entrada es libre y gratuita

Montevideo celebra la cultura italiana con festival gastronómico en el Mumi

Tiempo de lectura: 2 minutos
El encuentro “Montevideo, una capital de cultura italiana” se realizará el sábado 18 de marzo en el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras).

La actividad, que se desarrollará en el horario de 11 a 24, incluirá festival gastronómico que ofrecerá platos típicos italianos y una bicicleteada por sitios vinculados a la cultura itálica en Ciudad Vieja.

Se trata de una propuesta coordinada por la Intendencia de Montevideo, la embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, la Red de la Cocina Italiana en Urguay y el municipio B.

El objetivo es promover los vínculos históricos, culturales y artísticos entre Uruguay e Italia, a través de distintas propuestas abiertas al público.

En Uruguay, y particularmente en Montevideo, la influencia italiana es relevante. Actualmente más de 130.000 italianas/os residen en Uruguay y se estima que el 40% de la población tiene origen italiano.

La influencia de la cultura italiana está presente en la gastronomía, el arte, en la arquitectura y las esculturas. El Palacio Salvo, uno de los símbolos arquitectónicos de Montevideo, es obra del arquitecto italiano Mario Palanti.

En la feria gastronómica “Cucina urbana italiana” el público podrá degustar platos típicos, aprender sobre sus preparaciones y disfrutar de espectáculos musicales. La entrada será libre y gratuita.

Más de 200 personas participarán en el recorrido en bicicleta. Los cupos para este paseo están completos.

Dirección: 
BARTOLOME MITRE 1550
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo